jueves, 7 de marzo de 2013

¿DECISIVAS?

La Comunidad de Madrid está dispuesta a celebrar el día de la mujer. ¿Y cómo? ¿Equiparando el salario de hombres y mujeres? ¿Denunciando campañas sexistas? ¿Promoviendo una educación igualitaria? ¿Buscando vias eficaces para la conciliación familiar?
 
No, hembras madrileñas, el gobierno regional os rendirá homenaje, con cosas muy chachis, especiales y femeninas, como estas:
 
Las mujeres no necesitamos zumba, ni bombones, ni que nos inviten a cenar, ni lenceria. No necesitamos la condescendencia y el paternalismo de ningún hombre ni organismo. No necesitamos que nos recordéis que somos una costilla, un apéndice. Para esto no necesitamos un día al año. Lo tenemos desde que nacemos, los trescientos sesenta y cinco.
 
Y lo que desde luego no necesitamos, es que un día concebido para la lucha y la concienzación lo convirtáis los representantes del patriarcado y la derecha más recalcitrante en un festival de machismo y cosificación.
 
 

2 comentarios:

  1. Cierto es pero hay que ver que lo organiza la Botella, que mucha rebeldía y lucha es más bien no lo suyo, y el conglomerado de empresas que colaboran/se anuncian (El Corte ingles, paso de la tilde, cuna de las más importantes libertarias, y revistas de moda que permiten una imagen totalmente plural e inteligente de las mujeres)

    Es una vergüenza, claro está, pero ¿hasta qué punto no es una declaración de intenciones a otros países del palo del que ahora vamos? Vamos, de cuando franco, paso de mayúscula, tocaba el cornetín...

    Yo sí necesito bombones, pero ése es ya otro tema

    (inere)

    ResponderEliminar
  2. ah! y hay que responder, boicoteando los eventos o algo, aunque sea a modo de corte de mangas individual

    ResponderEliminar