martes, 10 de abril de 2012

ACTIMEL Y MAMÁ


Pues después de un mes más de lo mismo. El actimel, ese milagroso producto que te vuelve invencible a base de darte defensas. Defensas que, a no ser por enfermedad, tu cuerpo fabrica estupendamente por si solo. En general, los efectos del producto se ponen en duda.

Las mamás del mundo no pueden vivir sin él, y eso lo saben sus retoños, que se empeñan con denuedo en que desayunen la botellita. Con tal propósito relatan la actividad maternal, a saber, planchar, cocinar, trabajar, ocuparse de ellos, limpiar... Cual Vishnu, o madre pulpo, requieren de ocho extremidades para cumplir con sus tareas. Lo que me pregunto es que si a estos niños no se les habrá ocurrido que en vez de atiborrar a su madre a yogures para que siga asumiendo en soledad toda la carga familiar, le podían mostrar a su padre la situación. Y ya de paso echar una mano. Pero qué cosas tengo. Si a los adultos que han elaborado el spot no se les ha ocurrido, ¿qué van a pensar ellos? Porque no se menciona ni una sola vez a un hombre en el anuncio. Miento. Los niños se dirigen a sus padres; dicen que saben que están cansados. Pero el padre debe de estar cansado de mirar a la madre que no para.

Y para rematar, la niña que canta: "Superhéroe de ama de casa". Que sí, mamá, que te desvives, que cargas con todo, pero toma una palmadita en la espalda y sigue así.




P.D. es.radio ha cambiado el anuncio del robot de limpieza. Ya no se menciona a ninguna mujer y han eliminado la frase de "es realmente inteligente". ¿Casualidad? ¿Serendipia? ¿Se ha quejado alguien?

No hay comentarios:

Publicar un comentario