jueves, 6 de septiembre de 2012

El horrible tufillo feminista trasnochado

Hace unos días me recomendaron una película. La película en cuestión se llama Cuando ella me encontró, y si tenéis intención de verla, no sigáis leyendo

Trataba de una mujer que, a punto de cumplir los cuarenta años, decidía ser madre. Al ir a hablar de ella con otras personas, decidí buscar la reseña en internet, para que la leyeran y decidieran si verla. La crítica que encontré fue la siguiente:

Orgía feminista trasnochada en el ritual previo
a la castración masiva de bebés.
"Los personajes son una acumulación de tópicos, las situaciones resultan predecibles y previsibles y los momentos supuestamente divertidos no lo son. (...) desprende un molesto tufillo a feminismo rancio y trasnochado (...) Puntuación: * (sobre 5)." (Alberto Luchini: Diario El Mundo)

No tengo nada que objetar a la primera parte. Esté o no de acuerdo. Lo que me hace gracia es cuánto le molesta al crítico que la historia tenga (supuestamente) un "tufillo feminista". "Ya están las locas del furor uterino tocando los cojones" Eso debe de pensar Alberto Luchini. "Y además, las causas feministas ya no tienen sentido, hemos conseguido la igualdad". Eso también debe de opinar, puesto que utiliza el adjetivo "trasnochado". A lo mejor me equivoco, y resulta que está trasnochado por blando e insuficiente, pero no sé por qué, me cuesta creerlo. Piensa mal...

Molestias a parte, lo que más gracia me hace es que algo le huela a feminista en la película. Resulta que la mujer se enamora de uno de los padres de sus alumnos (ella es profesora de infantil, una profesión con tradición masculina evidente, argumento feminista indiscutible). El buen hombre educa solo a sus hijos porque su mujer le "abandonó", se marchó a Europa y dejó atrás a sus hijos, y él sufre (segundo elemento feminista: mujer perversa y mala que decidió vivir su vida -no digo que dejar a tus hijos sin más sea algo bueno o un derecho a adquirir, ojo-) porque tiene que cuidar solo de sus hijos (tercera reivindicación feminista, a los hijos los tiene que cuidar y educar una mujer). Ella comienza a salir con él, pero en una de sus citas la protagonista recibe una llamada de su exmarido; el hombre se enfada tanto que tiene que salir a la calle para no insultarla y no cagarse en la puta madre que parió a la adúltera de la profesora (última premisa feminista: mi hombre ideal es un celoso que tiene problemas para controlar su ira). 

No sé yo dónde está ese tufillo feminista que tanto molesta, a no ser que parezca algo demasiado progresista que una mujer se divorcie, tenga otra pareja y decida cuándo tener hijos. Así está el patio, señoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario