miércoles, 15 de febrero de 2012

El misterioso caso del limpiador inteligente


Tengo secretos. Secretos muy oscuros. Perversos. Uno de ellos: a veces escucho ("oigo") esRadio. Lo sé. Aberrante. Pero lo hago. ¿Por qué? Por ese toque humorístico que tiene la estulticia. Y porque cuando te enfadas, te activas. Te pones en alerta. Estás más atento al mundo. Y porque da mucho material para despotricar. Al fin y al cabo, si quieres hablar mal de alguien, lo tendrás que hacer en base a datos empíricos, ¿o no? Podría llenar el blog con las heces que salen por la boca de ciertos personajes (perdón por el vocabulario, pero no encuentro mejor manera de describirlo), pero os voy a relatar cierta cuña publicitaria con la que en dicha emisora tienen a bien agasajarnos cada diez minutos.

El anuncio en cuestión narra las bondades de un robot de limpieza. Nos describe su color, tamaño (¿?), aspecto y utilidad. Os diré, aún a riesgo de resultar insoportablemente reiterativa, que un hombre aconseja a una mujer que lo compre, y ella se maravilla porque el cacharro va a acabar con sus dolores de espalda. Tampoco podíamos esperar un alarde de igualdad en esta cadena, si no, escuchad un día así como por descuido alguna de sus tertulias... Pero lo mejor es que lo que más le alegra a la buena señora es que (y cito literalmente): ¡Es como tener un ayudante, pero realmente listo!

¿Me están dando a entender que las personas que trabajan limpiando sus casas son "realmente tontos"? ¿O "poco listos"? ¿O es que son ustedes dos los imbéciles? ¿A qué genio se le ocurrió semejante estupidez? El caso es que la inteligencia del cacharro radica en su habilidad para no caerse por las escaleras, no chocarse contra las paredes y volver a su sitio cuando termina de limpiar. Lo siento, señores, pero no me imagino a ningún trabajador que no tenga esas cualidades. Quizá alguno, antes de irse a su "sitio" pida un sueldo digno y un trato humano. A lo mejor eso es lo que demuestra la inteligencia de su aparato, que no espera grandes cosas de sus dueños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario